viernes, 5 de julio de 2013

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO Y DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROYECTO


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuando salimos de nuestras casas o de la escuela observamos acontecimientos negativos como accidentes que involucran a personas heridas o peor aún muertas, provocados por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales viales.

Es triste saber que miles de personas, (jóvenes en su mayoría) han perdido la vida por no respetar dicha señal o simplemente porque no existe ni señalización o semáforo.

El presente proyecto se enfocará en hacer conciencia de que las personas deben tomar las precauciones necesarias de las señales viales y hacer el uso correcto y seguro de estas, así como realizar gestiones para conseguirlas y conservarlas en buen estado ya que con la destrucción provocaremos más accidentes de los que suceden a diario.

Con la finalidad de brindarles a los usuarios en la mayor segundad, trasmitiéndoles órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todos.

Uno de los factores que afecta a los usuarios que transitan por una calle o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones, es la falta de vigilancia señalización, semáforo y órdenes de los agentes de circulación en los lugres correspondientes y señalados. El uso de la señalización tiene un papel fundamental en la prevención de accidentes de tránsito; por las cuales el ser humano debe de respetarlas, ya que es una norma jurídica, por lo tanto de cumplimiento obligatorio, cuya violación implica una sanción. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás.


El semáforo, las señales de tráfico o señales de tránsito son los medios o signos usados en la vía pública para impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los (conductores) de vehículos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario